jueves, 22 de enero de 2009

Absoluta!!!!!!!



Leyendo  a mis blogs amigos en donde hablan de experiencias de su niñez, recorde esta anecdota que hoy dia todavia me hace reir.
------------------------------------------------------------------------------

Y se me ocurrió la idea de ir a jugar a casa de una niña que tenia los mas fantásticos juguetes de la cuadra, era hija única y por lo tanto siempre estaba a la ultima en modas "jugueteriles".

No era mi amiga porque era mayor que yo, pero ese día me invito a su casa, tenia la casita de la Barbie, el carro, el armario con todos los vestidos inimaginables, una bañera de muñecas que bombeaba espuma,  el novio Ken  y todas las mejores amigas de la preciosa barbie,  nos pusimos a jugar y yo perdí la noción del tiempo.

Mucho rato después oí un grito y me extraño porque era una voz conocida y mas que llamaba por mi, salí de la casa y me asome al portón. Era mi tía Tete,  que gritaba a todo pulmón en medio de la calle,  yo la miraba entre sorprendida y temerosa , con la impresión de que algo había pasado.

Yo no andaba nunca en la calle, no me dejaban andar sola,  me iban a dejar y a traer cuando iba donde mis amiguitas a jugar, pero ese día justo, yo me salí, y me fui de travesura con esa otra niña que no era mi amiga y por eso no me encontraban, pues no se les ocurrió buscarme ahí.

Cuando mi tía me vio y me encontre con sus ojos de rabia, me recorrió un escalofrío por la espalda y de repente me pareció mejor idea haberme quedado en esa casa y no salir nunca de ahí.
Me agarro por un brazo y me llevaba en volandas, yo miraba a mi nueva amiga, suplicando ayuda y ella con ojos de "hasta nunca" me decía adiós con su mano, mi tía mientras tanto  me reñia entre dientes  y decia cosas que yo aturdida no llegaba a entender del todo.

"Esta niña, que barbaridad, que mal se porta y justo hoy, que cuando mas se necesita que se porte bien, pero ya vas a ver, ES QUE ERES UNA ABSOLUTA!!.

Pero yo no entendía nada, solo logre captar ese "absoluta" y para mi se convirtió en la palabra mas terrible del diccionario, era lo peor que me podían decir, el insulto mas grande que había oído, porque  yo simplemente  no conocía el significado de esa palabra, únicamente con el tono pude asumir que era lo mas horrible que me podían decir.

Y yo lloraba a mares, porque nunca me reñían, ni me pegaban ni me portaba mal,  era una niña ejemplar.

 Al llegar a casa y yo esperar el fin de mi existencia, vi a mi madre con un alivio infinito en su mirada, ahora si, dijo ya me puedo ir.  Me abrazo y me dijo que me quería.

Mi madre se había puesto de parto, mi padre estaba de viaje de trabajo y ella se resistía a irse al hospital sin saber donde estaba yo, una vez me encontraron se fue mas tranquila con mi tía al hospital.

Pero desde ese día, "Absoluta", siguio siendo una palabra terrible, no la decía, ni preguntaba que significaba, pero le tenia un miedo atroz. Y me portaba mejor cada día, por miedo a escucharla otra vez.

Cuando ya tuve conciencia de ello, me di cuenta que yo no había escuchado la frase completa y que mi tía había dicho eres una absoluta tal, no se que, nunca le pregunte.

Ahora me da risa, y me acuerdo de lo ABSOLUTA que fui una vez.

5 comentarios:

Seo dijo...

yo hice lo mismo que tu una tarde y me busco todo el pueblo.la unica deferencia es que mi madre no su puso de parto,jeje

besos absolutos

eclipse de luna dijo...

Creo que en la niñez absolutas todas hemos sido alguna vez jeje.
Entrañable tu historia.
Gracias por visitar mi eclipse y por darte a conocer, me gusto descubrir tu mundo.
Alli en mi eclipse siempre tendras un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar.
Un besito y una estrella.
Mar

NTQVCA dijo...

Vaya, yo le habría añadido a ese "absoluta" tantas cosas, que me hubiera tardado más en regresar, menos mal que todo salio bien.
Un abrazo!

AZUL dijo...

"absoluta"..jajaja como es el de distintos nuestros mundos y algo intranscendente puede llegar a profundizarnos tanto....si lo queremos asi...hasta herir....la inocencia de un niño es algo invaluable pero la mayoría de las veces embargada antes de tiempo....los recuerdos son lo mejor y ahora llamale a esa tía y dile hellooo tía absoluta!!!!!en drama! jajaja, buen día, buena vida!

Luz dijo...

Seo, Mar, NTQVCA, Azul:
Es que siempre recordare lo que me marco esa palabra, y es tan simple, mi tia en ese entonces era soltera, despues que se caso y tuvo muchos hijos puedo constatar que fueron unos absolutos de primera marca.
Esa fue mi venganza por lo que sufri, jaja


Gracias Lucia