miércoles, 15 de julio de 2009

Trilogia Milenium




Un post para Stieg Larsson
Que era un gran escritor que murió antes de ver publicada su obra.
Le dio un infarto en la oficina de su editora, nunca supo lo que paso.
Esto al parecer es lo mas impactante de esta historia, era un periodista experto en grupos de ultra derecha, abogaba en contra del maltrato de la mujer y escribia de noche sus novelas, nadie lo sabia.
En esta historia la heroína no es una chica convencional, es una novela de estilo negro, de detectives. No es usual que lea algo así. pues no me atrae este tipo de genero. Lo escogí un día en una librería, por las navidades me llamo la atención por si titulo tan fuerte:

"Los hombres que no amaban a las Mujeres"

Me pareció un tema interesante, no conocía al escritor, solo me leí la solapa y lo compre, no sabia el boom que causaría.

Impresionada me quede, lo empecé a leer y ya no lo pude dejar, leía hasta muy tarde y me levantaba muy temprano, algo así no me había pasado, me preguntaban que tenia ese libro para tenerme así de hechizada. Y no lo puedo explicar pues tiene de todo.

Es la historia de un periodista de investigaciones, Mikael Blomkist, en la moderna Suecia, que es contratado para descubrir quien mato a Harriet Vanger una rica heredera y su tio quiere saber quien de sus familiares es el culpable.
Blomkist, a su vez contrata a una hacker, Lisbeth Salander, para que le ayude. El libro habla sobre Suecia y sus Industrias, sus Sistemas Financieros, sus grupos de ultra derecha, el maltrato a las mujeres, asesinos en serie, etc. Este libro desmitifica la perfección de los países escandinavos. nada mas diré.

Cuando lo termine, sabia que tendría que buscar la segunda parte.

"La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla"

¿Y con ese titulo cómo no vas a caer de nuevo?
Y me paso, igual, mas curiosidad igual a días de desvelo. Es una historia emocionante, que te atrapa de principio a fin.

Para comprar las tercera parte tuve que esperar pues lo sacaron al mercado hasta el 18 de junio, y fue el boom de ventas del año.

"La reina en el palacio de las corrientes de aire."

Que decirles de la tercera parte, que no me defraudo, que me lo leí, mas despacio pues sabia que era el ultimo y que no habría mas, que lo disfrute a conciencia pues conocía a todos los personajes aunque una que otra vez tuve que volver a tras a los anteriores por cosas que no me quedaban del todo claras.

Cabe contar que la pareja de toda la vida, de Stieg Larsson, no pudo heredarle porque no estaban casados, irónico cuando el defendía los derechos de las mujeres.

Ahora si que me siento desolada porque no hay un final cerrado y nunca sabré lo que le pasó a Lisbeth Salander.

Si quieres saber mas pincha arriba en Trilogia Milenium.




3 comentarios:

Seo dijo...

es una de mis lecturas pendientes, pero aun tengo unos cuantos que van delante

un beso

Verónica dijo...

El que me ha gustado ha sido el primero...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe como siempre, si gustas...

Luz dijo...

A leer chicas!!!!!

Gracias por venir a mi camino.


Gracias Lucia