domingo, 9 de noviembre de 2008

Remember, all but one.


All the Books in the World from Kourosh Dini on Vimeo.


Esta historia me encanto, Seria maravillosos encontrar un

lugar así, con todos los libros del mundo.

Lastima que el único que le interesa al librero es el único que no puede tener.

Todos tenemos un libro que recordamos, el que es parte de nuestra niñez.El mío era una recopilación de cuentos de Hans Christian Andersen, en pasta dura pero pequeñita, era un libro muy antiguo con papel que parecía de arroz, ilustrado a la vieja usanza, ahí descubrí todas las historias fantásticas que nos acompañan en nuestra imaginación.  No se donde lo consiguió mi padre tal vez en una librería de segunda mano, algo así no se encuentra en cualquier sitio, olía a viejo, a libro antiguo y me encantaba, lo leía y releía. Un dia se extravio, no supe mas de el y lo extrañe monton.

Me gustaría encontrarlo en esa librería con todos los libros del mundo, ese libro pequeñito, especial y único para mí.

Tiempo después cuando hice un viaje muy importante en mi vida, me toco conocer el país de H.C.A. Su casa, su museo, las calles por donde camino y tomaba su inspiracion, aprendí mas sobre su vida.

Ahora se que muchas de mis experiencias, fueron por haber leído ese libro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Dias que no te visitaba.. es que estaba inundado de trabajo. Si fue un maremoto de pedidos que me exigieron dias de 20 hs de trabajo mental. Pero ahora regreso y tu post me hizo pensar.. en mis libros de infancia. Entre ellos, las Fabulas de Samaniego! Los leiste? Y luego Hablemos de Amor, una recopilacion hecha por Godard. En fin.. un besote.

Amorexia. dijo...

Te imaginas tener además de la librería. tooodo el tiempo de el mundo para leerlo.

Mi libro favorito siempre fue una pequeña y humilde versión de el principito que mi madre me leía cuando niño, no sé que fue de él, pero hasta hoy esa sigue siendo mi obra favorita.

saludos a deshora.

CállateTú dijo...

Viendo hace ya muchos ayeres "La Bella y la Bestia" de Disney, hay una escena en donde, en compensación por haberlo curado de las heridas que le dejó un ataque de lobos, Bestia le regala a Bella todos los libros de la biblioteca que tiene en su mansión...

¿Te imaginas tener una librería desa magnitud?

Sería la onda...

NTQVCA dijo...

Cuando somos niños nos marcan esas historias, mi papá nos ponía a leer cuentos para inculcarnos la lectura, pero lo que realmente me gustab a mi era ver las ulistraciones de esos viejos libros de pasta gruesa. Gracias por recordarmelo

Luz dijo...

Lobito
No trabajes tantooooooooo!!! Welcome back!!!
Me gustaria leer esa recopilacion de Godard.
Amorexia:
Ay si!!!! Mas tiempo para leer, eso deseo para las navidades.
Callate tu
Una libreria como esa seria maravilloso, cuando me estabilice en la vida, ;)
NTQVA
Esos libros de ilustraciones!!!! Me pasaba horas viendolas sentada en mi sofa y soñando.


Gracias Lucia