sábado, 22 de noviembre de 2008

La importancia de pertenecer






Identificarte con un grupo determinado los llamados de tu especie, los de tu raza, con los que compartes costumbres, cultura, gustos y formas de ser.

Iba en mi manada, un día se me cambiaron los cables y cambie de rumbo, me fui lejos de la mía y no he encontrado desde entonces una nueva para seguir mi camino.

Y  así como voy, solitaria en mí camino, me encuentro a alguno de los míos, ¡Me entra una gran alegría!.  Los reconozco  al tiro. Tienen mi mirada un poco tímida y desconfiada, mi soledad, mi andar y los veocon los mismos miedos que me acompañan en mi vida. 

Muchas veces me pregunto si alguna vez perteneceré.

Te acostumbras a vivir una vida diferente, a lidiar con las situaciones con las que nunca te imaginaste que tendrías que lidiar. Si voy al banco o a las tiendas no me entienden lo que quiero decir aunque hable en español  y yo me digo (irónica) ahh es que ando invisible y asusto a la gente o de forma mas terrenal, que no me di cuenta y me salió otro idioma sin querer,  pero no es así, es solo que pensamos, razonamos  de forma diferente y es como aprender todo de nuevo, a hablar, a expresarme, a pensar, como los de aquí, porque como lo los de allá, no me entenderían.

Así ando de fuerte pero igual basta una señal, una sola, y me derrumbo, todo vuelve a su lugar, tus formas, esto puede ser por una llamada, una carta, una canción, o que viste algo que te recordó tu tierra y te entra la nostalgia, esa que llevas a cuesta como una mochila, y que cada vez se hace mas pesada.

 ¿Como aligero mi  carga? me pregunto muchas veces.

 Y me canso.

 Y muchas veces quiero mandar todo a la punta del cerro.

Pero entonces me acuerdo que mi manada ya se fue y yo elegí otro camino y que de repente nunca debí dejar, pero en ese momento era  lo mejor, para aliviar el corazón, para cambiar la vida que no te satisface,  para mejorar, para encontrar tu camino y así estoy buscando algo que no se si encontrare.


Pero hay que probar.

Hay que luchar 

No hay que quedarse pensando si lo hubiera hecho….

Todo esto es lo que les pasa a los que como yo, decidimos cambiar el rumbo,  dejar todo atrás poner la vida en una maleta y salir al mundo y ahora no pertenecemos.

Y me acuerdo de quien soy yo,  de lo orgullosa que me siento de mi misma, de mi cultura, de la forma de ser de los latino americanos tan cercanos, (aunque hablen de usted

), Y de lo jodido que nos ha tocado.

Y caigo en la conclusión de que busco la forma de pertenecer, de alguna forma, por facilitarme la vida,  por  pura sobre vivencia.

Y Así vivo yo con el cuerpo aquí y con el alma  allá.



7 comentarios:

Camila Mardones.- dijo...

Qué lindos estos pedacitos que encontré.

Saludos.

NTQVCA dijo...

Te salio del alma!
creo que no te había leido algo asi, de eso escribenos que es lo que eres, y si te sirve de algo, a esto perteneces, eres parte de los que descargamos un poco lo que nos quema dentro.
Un abrazo!

Ahora Que Hice dijo...

me da la impresión de que nunca se pertence del todo. y no me imagino una forma universal de que esa sensación se pueda aprovechar para algo, para cada uno de nosotros.

¡ya ni la haces!, uno llega de lo más superficial a ver que se lee y se va tremendamente "abismado".

saludos.

Luz dijo...

Camila Mardones
Gracias!!!! , mis pedacitos se han sonrojado porque me has encontrado, bienvenida a mi camino.
NTQVCA
Es verdad me salio del alma, uno lleva una procesion por dentro y cuesta que salga. Quieres que te diga que es lo que soy?, me quedo pensando y te lo debo..... De todas maneras gracias y puede ser que es aqui donde pertenezco. De repente el mundo virtual es el ideal.
Ahora Que hice
Puede ser, que nunca se pertenece del todo, o puede ser que de repente te decides a no pertenecer. ummmmmmm.

Amorexia. dijo...

Somos nuestra colectividad, e incluso cuando estamos solos pertenecemos a un extraño país.ç

Excelente post.

Saludos a deshora.

CállateTú dijo...

La música siempre ha sido parte de mi vida... Me ha acompañado de maneras inusuales en épocas en las que pensaba que no sobreviviría...

Hoy, "Mil caminos" de Lucybell, refleja lo que me está pasando en este momento y lo que la ilustración de tu post me hizo notar: "Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos... Al final de mil caminos, decido: te sigo".

Gracias... me hiciste ver que la decisión que tomé fue la correcta...

LUIS TORRES dijo...

cuanto sentimiento en tan pequeño post (bueno no tan pequeño)

la vida tiene muchas rutas.. pero solo uno es el ke te lleva arriba...


saludos.


Gracias Lucia