domingo, 24 de agosto de 2008

De música

Sentimientos y sensaciones que me despiertan la música.

Este fin de semana vi la película y musical Mamma mía y la verdad es que me gusto mucho, no era una historia tan especial, podría decir increíblemente previsible, pero solo le hecho de que la música llevara la historia la hacia interesante, Aunque se que ha estado en los teatros hace tiempo ya solo me falta ir a verlo en directo.

Abba no es música que escuchaba en mi adolescencia, pero increíblemente sabía la mayoría de las canciones y me encontré cantándolas en medio de la película, una revelación. Vine a casa corriendo a buscar esa música que creía olvidada.


Volvemos a lo que es la música en nuestras vidas, nos sirve para alegrarnos, el alma, para recordar momentos alegres, tristes, especiales como el baile con tu primer enamorado, la música de tu película favorita, o hasta cosas intranscendentes en nuestras vidas, como el ir en el bus al cole y oír la misma música cada día.

Me gusta la música simple, si es solo voz y guitarra mejor, hoy día la música es muy elaborada, tanto así que corres el riesgo de ir a un concierto de tu artista favorito y ver 2 veces porque lo que oyes no te cuadra con lo que conoces.

He sabido que The Police dice adiós a los escenarios, e un grupo que me gusta mucho pero me alivia saber que todavía nos queda Sting.

http://www.youtube.com/watch?v=BnejNGprm3I&feature=related

La música folk, (o folklórica), llama mi atención, para mi expresan la cultura de la gente y hasta el tipo de clima y ambiente que tienen, (esto es medio en broma)

La música andina se me hace de lugares con mucho viento,

La música de gaitas de lugares muy solitarios,

La música mexicana se me hace de lugares con mucha gente

La música caribeña, de gente muy alegre. (Bueno con tan bien clima seria lo de menos).

Cantantes que me gustan hay muchos. No podria enumerarlos.

Están los trovadores que llevan la música de una manera muy especial, Pablo Milanés, y Silvio Rodríguez, Guadalupe Pineda. Que me acompañan cunado los necesito.

Trato de oír música todo el tiempo que puedo, pues me hace soñar, recordar y hasta olvidar (que a veces es muy importante).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La musica es la forma como se expresa el alma... y las canciones (musica y letra) son reflejos de la vida. A mi tambien me gustan canciones no tan bulliciosas.. donde pueda escuchar y sentir los sentimientos que traen! No conozco a Guadalupe Pineda.. disculpa mi ignorancia.. ya te contare lo que pienso! Saludos, nos leemos!

Unknown dijo...

Hola Luz:
No sé si te sonará la peli 'La boda de Muriel'... Si no es así, se trata de una comedia australiana (y francesa) muy y sorprendentemente divertida... pero uno de los acierto es sin duda su banda sonora que como no, está plagada de canciones de Abba. Y lo bueno de caso es que es todo un acierto... le da mucha consistencia a la película.
Te quieres creer que en Australia se relanzó Abba y volvió a ser superventas. Te estoy hablando de una película de 1994.

Un abrazo,

...___Diego

Luz dijo...

Lobito;
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la musica con sentido, es lo que mas me gusta.
Diego,
Ahora que lo mencionas la recuerdo, es una de esas peliculas que no cuestan nada y tienen un tema interesante, la chica de esa pelicula luego salio como la madre de Hasley J. Osment en El Sexto sentido. Abrazos a ambos.


Gracias Lucia