sábado, 16 de agosto de 2008

De libros







“Los libros nos hacen viajar a mundos infinitos”.

Lei esto en una libreria y me quede pensando cuan cierto era esto.

“Un niño que lee será un adulto abierto al mundo” Pienso yo.

Leí desde muy pequeña aprendí a leer en el preescolar y desde que recuerdo mi padre me regalaba más libros que muñecas. Hoy día lo agradezco mucho, no hay un día que pueda dejar de leer si no lo hago (aunque sea a altas horas de la noche) me siento culpable, como que ese día no aprendí algo nuevo, como que me falta algo. La lectura llena mi vida, me gustaría tener más tiempo y así leer más.

Mis gustos en lectura son variopintos:

Me encanta la literatura latinoamericana desde Don Gabriel García Márquez, con su realismo mágico hasta Don Eduardo Galeano, con su clara visión de nuestras realidades.

También me gusta la fantasía y el cuento, desde Hans Christian Andersen, con sus cuentos conocidos (y los no tan conocidos) pasando por J.R.R. Tolkien, con El Señor de los anillos y los d e Ciencia Ficción con Isaac Asimov, la novela histórica que es apasionante, y que me entretiene montón, mandándome a investigar para verificar los hechos mencionados, una que otra vez leo libros esotéricos que me da mucha curiosidad.

Al final es que leo lo que caiga en mis manos gracias a dios existen las bibliotecas públicas, los amigos bondadosos que comparten sus libros y las ferias de libros, en las cuales puedes comprar mas por menos, si no daría abasto con el bolsillo quiero decir.

¿Que seria de mi vida sin los libros?

Muy triste supongo, así que mejor ni pensar en eso.

La lectura nos transporta a mundos diferentes en cada página, te convierte en héroes y heroínas de cada historia que cae en tus manos. Eso por un rato es muy relajante y entretenido.

Se que hay gente que no sabe leer y eso me causa una gran tristeza, porque me doy cuenta de todo lo que se están perdiendo y están aquellos que no leen porque no les gusta, o porque se marean como decía una amiga mía.

Pienso que debería existir una ley que obligara a todo el mundo a leer por lo menos 100 libros durante el tiempo que dure su educación, pero esto se miraría como una tiranía así que lo reduciría a 50 libros, esa es una idea, no se si existe algo así. Solo que podrían ser divididos en categorías así asegurarnos que cada persona tienen visión general de la literatura.

Recomiendo a todo el mundo a leer por lo menos un libro, asi nuestra vision del mundo sera mas amplia, pero bueno eso es lo que pienso yo……………………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.. solo pase para LEERTE! Me gusta leer pero ultimamente no solo libros. Ademas del periodico, me gusta leer revistas y blogs online. He descubierto revistas y talentos maravillosos a traves de la internet.. nunca me lo hubiese imaginado 15 o 20 anos atras. Pero siempre un libro es el que me atrapa totalmente, me sumerjo en su relato.. me hace parte de el. (Pero tambien me gusta la musica). OK, leer acompanado por buena musica y una copa de vino tinto! Eso es lo maximo.


Gracias Lucia