domingo, 24 de enero de 2010

De extrañar



Mi madre me decía. Que esta nostálgica,
Que hace tiempo que no ve a varios de sus hijos y se le están olvidando sus facciones, los ve borrosos, caras que se van desvaneciendo en su pensamiento.
Esto me duele,
punzadas en mi corazón,
Y tratando de entenderla mejor,
de buscar la forma de aliviar un poco su pena,
le he dicho que tiene fotos, vídeos, que hablamos, chateamos seguido, así que no debería sentirse así, porque estamos como podemos, en la medida de nuestras posibilidades, pero esto no la consuela. No es suficiente.

Le urge ver a sus hijos, para recuperar sus caras como son no como eran,
tocarles, abrazarles, reírse con ellos, conversar.

Si fuera tan fácil.........
Por lo pronto, planifica un viaje para ver a uno de ellos.

Esto es lo mas duro
Emigrar conlleva muchos sacrificios, y la familia es el primer afectado,
estar lejos de los que quieres, te causa desolación
y cuando se te presentan situaciones como esta,


Quisiera
tener alas y volar,
estar junto a ella
y poderla consolar.



3 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Luz.
Si vieras lo que dice mi madre. Es ella la que me consuela y me dice que no me preocupe, que las distancias no existen, que nos leemos a diario por mail y que no vemos por videos, que no estamos lejos nada, que la distancia es sólo una ilusión, y termina diciendo: "Tú lo sabes". Qué linda es mi mamá.
Me han conmovido tus palabras. Besitos:
Tadeo

tetealca dijo...

Entiendo tu impotencia por no poderla consolar y tampoco poder hacer nada. Pero entiendo a tu madre, las fotos, el video ni tampoco el chat podran nunca consolar a una madre, ni a un padre, por supuesto.
Un abrazo.

BLANCA dijo...

HOLA LUZ, VENGO DIRECTO DE MONOLOGANDO, DESPUES DE RESPONDER A TU COMENTARIOS.
QUE COSA ESCRIBISTE Y AMIGO JOSÉ TADEO TAMBIÉN.ES LA VIDA, CADA UNO LA TOMAMOS DIFERENTE, PERO LA NOSTALGIA, CONMUEVE. HASTA LUEGO LUZZ.


Gracias Lucia