domingo, 11 de octubre de 2009

Querido Tadeo; el mundo esta al reves.



Tadeo hizo este comentario en el post sobre la película "Que les pasa a los hombres"

Y aqui lo que pienso al respecto;

Querido Tadeo:
Pues si que me has sorprendido con tu comentario. pues yo tengo que reconocer que a estas alturas de mi vida no entiendo a los hombres, ni que es lo que los mueve.
Puede ser como dices tu la sexualidad.

No entender es una decepción para mi.

Toda mi vida he tropezado, me he quebrado la cabeza, pensando, deduciendo, analizando y equivocándome con mis relaciones amorosas. Y era que no coincidimos en nuestros intereses.
Ahora se que pensamos diferente y que deseamos diferentes cosas .
La película aunque suene frívolo pues no es ningún documental sobre el amor, muestra casos de parejas y las diferentes actitudes del hombre y la mujer respecto a su relación, muestra cosas que a punta de golpes finalmente aprendimos.

Siempre busque mi alma gemela, aunque me he enamorado varias veces, una tan sola vez sentí que la había encontrado, sin embargo no podía ser, ahora estoy en un punto de mi vida, que me he cansado de esta situación.
Hoy día el amor tendría que literal mente tocarme la puerta y obligarme a sentir de nuevo.

He aprendido a vivir sola, a no depender de nadie, a no necesitar.
No se si me engaño a mi misma, pero me parece que el amor no es para todo el mundo hay gente que simplemente prefiere estar sola y me temo que me estoy convirtiendo en un ser así.

Hay ventajas y muchas podría decir, excepto en ciertos momentos donde quiero gritar.

Pero también es cierto que la sociedad nos obliga a buscar una pareja a como de lugar, pues si no es así, no seremos aceptados, seremos diferentes o pensaran que hay algo que no va bien en nosotros. Y esto como mujeres nos aterra.

No me mal interpretes no es que no creo en el amor, solo que no creo que hay amor para mi.

Sigo llena de ilusión en general.
Se muestra en mi blog, en mi música y en lo que soy, pero me he cansado de luchar. Veré el amor desde la vereda.

Y si como dices para los hombres es igual de difícil que para nosotras las mujeres, no se que mas decir, solo que el mundo esta al revés.

Saludos desde mi confundido camino.

Luz.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siento algo parecido...no eres la única si te sirve de consuelo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Luz:
Se me ocurren tantas cosas para decirte, que tal vez debería copiar tu post y responderte con tranquilidad por la mañana, y no ahora que tengo la cabeza tan cansada.
Me da un poco de tristeza que digas eso de que el amor existe, pero no para ti. También hablas de las almas gemelas. Creo que tenemos una idea distorcionada de lo que es el alma gemela. Yo creo que existe, pero no es exactamente lo que nos han dicho. En mi blog tengo por lo menos un par de entradas hablando de mis teorias sobre el alma gemela, que me gustaría que los leyeras, en caso de que no lo hayas leído.
Luego, creo que la sociedad nos ha vendido un tipo de modelo de vida en el cual tenemos necesariamente que vivir en pareja. Yo creo que no debería ser así, y creo que eso va a cambiar. Por ejemplo, estoy convencido de que los signos de fuego,(Aries, Leo y Sagitario) lo pasan mucho peor que los otros signos, metidos en una relación de pareja estable.
Luego creo que las sociedades occidentales, tan preocupadas por hacernos seres productivos y competitivos, tan preocupados por hacer de estas sociedades, sociedades productivas y competitivas, han convertido estas sociedades, en sociedades en crisis espiritual. Los seres humanos tenemos problemas para relacionarnos, y como todo lo vemos como un negocio, enseguida nos damos cuenta de que el amor no es un negocio rentable. Compartir lo que se tiene con otra persona, no es negocio, y por tanto, la gente se hace cada vez más y más individualista.
Nuestras sociedades occidentales han elevado al altar sacrosanto el concepto de libertad. En las sociedades orientales, el concepto de libertad es más entendido como caos. Es decir, ellos se preocupan más por entender las leyes que rigen los destinos del ser humano y las leyes que rigen la naturaleza, que para ellos es casi lo mismo. Por eso no defienden tanto la libertad individual.
Luego, estas sociedades de consumo, te fabrican una mentalidad muy poco conformista. Siempre quieres lo mejor, y aquí tienes dinero para comprarlo. Pero como la pareja no puedes comprarla, entonces la gente se encuentra ahí una barrera importante. Luego está el tema de buscar parejas a la carta por Internet, que lo que hace es complicar aún más el problema, porque cuando conoces a una chica, siempre estás pensando en que tienes a otras 20 esperando para que las conozcas.
Mi consejo es que no dejes de amar, aún cuando no seas correspondida. Preocúpate más por amar que porque te amen.
Dios, el día del juicio final no te va a pedir cuentas por el amor que has recibido, sino por el amor que has dido capaz de dar tú. El amor es como una semilla que lanzamos al mundo y que florece y da frutos, pero tenemos que empezar por sembrarla nosotros amando al prójimo, para luego recibir los frutos de ese amor que hemos plantado y entregado al mundo.
Y luego, está el tema del sexo, que ya comenté en tu otro post. A partir de una interpretación incorrecta de la palabra de Jesús, hemos vivido durante siglos en occidente, en medio de una sociedad que ha convertido el pecado del sexo en el gran pecado, cuando la lógica más elemental dice que el deseo sexual no puede ser el gran pecado. Los grandes pecados son el odio, la envidia, el deseo de venganza, la gula, la avaricia, el orgullo, los celos.
(continua)

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Estos sentimientos pueden llegar a los seres humanos a matarse los unos a los otros. El deseo de sexo no. Yo le decía un poco en broma y un poco en serio a un pastor de una iglesia evángelica: "Ojalá que mis enemigos sólo deseen follarme".
Hemos estado tan reprimidos sexualmente, que nos hemos impuesto algo que es antinatural para nuestra especie, que es la monogamia. El ser humano no es monógamo por naturaleza, por tanto, no debimos habernos impuesto la monogamia.
A la monogamia debe llegarse por evolución espiritual de los seres humanos, pero está claro que aún hoy, la sociedad humana no está preparada para eso.
El matrimonio se ha convertido en la cárcel del sexo. Por eso, como cada vez la gente está menos de acuerdo en renunciar a su libertad sexual, prefieren renunciar al matriminio, y más como ya dije, porque es un negocio poco rentable, porque compartir lo que tienes con pareja e hijos, pues como que no da la cuenta.
El deseo de libertad de la gente de hoy, los lleva a renunciar al matrimonio, y lo que nos vendrá por delante serán siglos de libertad sexual y de libertinaje sexual. De ahí pasaremos a un tipo de sociedad donde el sexo va a estar cada vez más movido por el amor, y las relaciones de pareja estables estarán movidos por el amor. La gente no se unirá pensando en sexo porque estarán saciados de él. La sexualidad seguirá siendo más libre, y por tanto, los celos y todas esas cosas se eliminarán.
No seremos esclavos de nuestros cuerpos. Asumiremos el nudismo con naturalidad. Y por tanto, aprenderemos a mirar en el alma de las personas, más que en el cuerpo. Nos convertiremos en seres mucho más amorosos de lo que somos.
De hecho, yo que he vivido la utopía comunista cubana, he vivido durante 28 años, en un tipo de sociedad mucho más cercana a esto que cuento, y por eso sé que es posible y por eso sé que será asi.
Yo he experimentado lo que es una sociedad llena de carencias, pero una sociedad mucho más feliz y la felicidad viene de la riqueza espiritual que tenemos allí y es que existe una cultura menos competitiva y menos individualista que aquí, una sociedad más libre sexualmente y donde la gente tiende a quererse y a amarse, y a tocarse, con más naturalidad. No hay nada que afecte más a estas sociedades, que la gente no esté acostumbrada a tocar a los demás y a dejarse tocar. Aquí la gente para ser tocados, tienen que ir a la peluquería o al masajista.
En Cuba nos pasamos la vida abrazándonos los unos a los otros. Somos muy pegajosos, somos muy besucones. Aquí la gente sólo tiene gestos de cariño para los niños, pero las personas mayores no se miman apenas.
Bueno, en fin, creo que es un conjunto de factores que se resumen como crisis espiritual, cosas que tendrán que cambiar poco a poco.
Bueno, resumiento, tú no dejes de amar. No pienses tanto en el amor que ponen en ti. Ama tú, y ama sin tener que poseer necesariamente. Que el amor sea la actitud natural que asumas en tu vida. Eso es lo que hago yo, y me hace sentir muy bien. Yo procuro amar a todos y a todo, y claro, también a ti. Besitos:
Tadeo

tonymoca dijo...

Hola, de alguna manera llegué a este blog para ller este último post.
(El mundo está al reves)
Si, lo está, pero depende de cada uno de nosotros voltearlo y acomodarlo a nuestra sensatez y gusto. El amor es algo muy complicado, y creeme, los hombres no sólo buscamos sexo, hay muchos que sí, pero habemos mucho que estamos dispuestos a entregar y hacer lo que sea por una damita. La sociedad, al diablo con los estandares de sociedad, si me siento bien estando solo, los demás me aceptarán y me entenderan, nadie tiene el derecho de juzgarnos. Sobre las almas gemelas, y de paso el amor, escribí algo hace poco, te dejo el link, quizá te interese.

http://hconmisombra.blogspot.com/2009/09/alma-gemela.html

saludos.

tetealca dijo...

Querida Luz, despues de todo lo que te ha dicho Tadeo, solamente te diré que no debemos nunca cerrar los ojos al amor, porque aunque lo hagamos él nunca los va a cerrar para nosotros y cuando menos te lo esperes llegará, aunque sea en el peor momento.
Ánimo Lucecita.
Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

No Lucecita, ahí fuera hay alguien para ti y tú para él, solo que sus caminos no se han cruzado.

Es cuesión de esperar, ¿cuánto?... no lo sé, pero de que te llega seguro.

Saludos.

Luz dijo...

Xenia
Pues parece mal general, jeje.

Tadeo
Gracias por tus consejos, entiendo que las almas gemelas no tiene que estar ligadas expresamente al amor de pareja, pero si es así, me parece que el amor es mas pleno. Y concuerdo contigo de que los latinos somos mas propensos a tocarnos como demostración de cariño, de aprecio o de jovialidad, vivimos pensando si sera correcto el tocar a los demás. Y esto nos reprime.

Amorphis
Siento que hayas llegado cuando estaba muy triste, pero todo pasa. Te leo con esperanza y pasare a leer el post que me recomiendas, Bienvenido.

Tetealca
No los cerrare Tetealca, lo prometo.

La Malquerida
No te preocupes malquerida, se puede vivir solo también, y si viene, tiene que tocar con fuerza a mi puerta.

Gracias a todos por venir a mi camino.


Gracias Lucia