lunes, 7 de septiembre de 2009

Planes




Si quieres hacer reír.. Cuentale a Dios tus planes
De la película Amores perros.

Nada mas verdadero.
Pues yo tengo planes y muchos a largo plazo, a corto plazo, frívolos, tontos, divertidos, de todo tipo, es mas, tengo una super agenda, grande y llena de papelitos, de recuerdos, de calendarios, de tarjetas y sobre todo llena de mis planes.

Mis planes de largo plazo están bien, pues voy en el camino correcto,.
Donde me pierdo es en los de corto plazo, los que me podrían ayudar a mejorar mi situación en el futuro.
Como tratar de homologar mis estudios universitarios.
Como estudiar algo practico de las muchas cosas que yo ya se, solo por tener un titulo con mas valor.
Como mudarme de un lugar donde se ven arco iris en mi ventana, pero donde nunca pasa nada. Donde soy un ser anónimo pero todo el mundo me conoce (¿Paradójico no?).

Pues el sopor de la tranquilidad y seguridad me ha atrapado. Y la verdad es que no debería ser así. Me desconozco, pues soy la mar de inestable. Y lo que no me deja dormir es que no concibo mi vida de esta manera.

Son los tiempos que corren, me digo a mi misma cuando me siento culpable, por no buscar mas oportunidades, pues me da miedo aventurar cuando todavía hay crisis, y puede ser que los extranjeros seamos los últimos de la lista.

Que soy valiente me dicen, pero me veo en esta encrucijada y que no hago nada al respecto, vivo muy aislada de las oportunidades, y no doy un paso adelante. Como quien dice: "mate al tigre y le tengo miedo al cuero".

Pues yo soy de ciudad, me gustan los lugares donde pasan cosas distintas cada día, donde viven gentes de todo tipo y razas, donde no te cruzas con los mismos a diario.

Y vuelvo a abrir mi agenda, y me pongo fechas limite, en las cuales debo tomar una decisión y cuando me llegan las fechas las tacho y vuelvo a buscar otras nuevas para darme ilusión.

Y no es que estoy mal, que no sea bonito donde vivo, que no me asombre encontrar animales del bosque en mi camino, que no me alegren los arcoriris, es solo que me siento que me faltan cosas por hacer, por descubrir.




Es como que me detuve a descansar y tomar fuerzas en mi camino y no consigo volver a arrancar.


Es solo que me siento como en standby.

5 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Esa frase que le dice gael garcia me quedo en la mente tambien, pelicula exelente. Esa frase tambien lo e usado yo en un cuento que escribi hace algun tiempo.

Bueno creo ke no hay ke temerle a los retos y a las despedidas y menos aun a los cambios de clima, y mas ke contarle los problemas a dios para ke este se ria, yo mas bien lo mandaria al carajo y le diria ke de ahora en adelante el pastor soy yo, ke no kiero ser mas un borrego y que el lider, el pastor desde ahora voy a ser yo, y que nada ni nadie me va a hacer caer.

tetealca dijo...

Lo interesante es que tengas claros tus planes u objetivos a largo plazo. En los planes a corto plazo todos nos perdemos un poco. La agenda hay que saber utilizarla sin que ella nos utilice a nosotros. Hay que saber tachar, y no pasa nada.
Un abrazo, luz.

Luz dijo...

Amigos
Gracias por los consejos.

Saludos desde mi camino.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Luz:
Yo siempre pienso en lo siguiente:
Cuando me paro en un sólo pie, al cabo de un rato siempre prefiero pararme sobre el otro para darle descanso al que estaba utilizando, y de ese modo, siempre es mejor pararme sobre el pie descansado. Muchas veces nos pasamos la vida cambiando de pie, y preguntándonos cual de los dos pies que nos sostiene alternativamente es el mejor. Así es la vida.
Cuando cambies, siempre ten presente que tal vez simplemente estés cambiando de pie.
Siempre es un placer leerte.
Besitos:
Tadeo

Luz dijo...

Tadeo
Yo me vivo preguntando todo, mi madre siempre me dice que le doy mucho pensamiento a las cosas, que me deje llevar pero la verdad es que esto es imposible, me encantan los planes y aunque soy muy inestable me gusta saber donde estoy, cuanto tiempo estaré y para donde voy.

Gracias.


Gracias Lucia