domingo, 26 de julio de 2009

Dejando huella.



We have to leave a little of ourselves in the air.


Para que se acuerde de ti,
y quede constancia de lo que viviste;
te recuerde con cariño,
y que sienta el vacío porque te fuiste.

Porque fuiste mala,
pues te hiciste imprescindible,
quieres que reconozca que la vida le falta,
y solo fue porque te volviste invisible.

Que el vacío sea tan palpable,
que sienta desolación;
pues es evidente,
que te extraña tanto,
que le produce aflicción.


Entonces valió la pena haberlo vivido.


Eso quiero......
To leave a little of me in his air.



sábado, 18 de julio de 2009

Signs (señales)

Uno de los videos ganadores del Leon de Cannes y mi favorito.



Un corto que habla de como podemos expresarnos sin palabras.
De como el amor enriquece nuestras vidas.
Nos da luz, alegría, motivación y ganas de vivir
Nos hace salir de la rutina diarias.
Nos da emoción y despierta nuestros sentidos
Es que simplemente le da sentido a nuestra vida.

Que haya amor para todos.







miércoles, 15 de julio de 2009

Trilogia Milenium




Un post para Stieg Larsson
Que era un gran escritor que murió antes de ver publicada su obra.
Le dio un infarto en la oficina de su editora, nunca supo lo que paso.
Esto al parecer es lo mas impactante de esta historia, era un periodista experto en grupos de ultra derecha, abogaba en contra del maltrato de la mujer y escribia de noche sus novelas, nadie lo sabia.
En esta historia la heroína no es una chica convencional, es una novela de estilo negro, de detectives. No es usual que lea algo así. pues no me atrae este tipo de genero. Lo escogí un día en una librería, por las navidades me llamo la atención por si titulo tan fuerte:

"Los hombres que no amaban a las Mujeres"

Me pareció un tema interesante, no conocía al escritor, solo me leí la solapa y lo compre, no sabia el boom que causaría.

Impresionada me quede, lo empecé a leer y ya no lo pude dejar, leía hasta muy tarde y me levantaba muy temprano, algo así no me había pasado, me preguntaban que tenia ese libro para tenerme así de hechizada. Y no lo puedo explicar pues tiene de todo.

Es la historia de un periodista de investigaciones, Mikael Blomkist, en la moderna Suecia, que es contratado para descubrir quien mato a Harriet Vanger una rica heredera y su tio quiere saber quien de sus familiares es el culpable.
Blomkist, a su vez contrata a una hacker, Lisbeth Salander, para que le ayude. El libro habla sobre Suecia y sus Industrias, sus Sistemas Financieros, sus grupos de ultra derecha, el maltrato a las mujeres, asesinos en serie, etc. Este libro desmitifica la perfección de los países escandinavos. nada mas diré.

Cuando lo termine, sabia que tendría que buscar la segunda parte.

"La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla"

¿Y con ese titulo cómo no vas a caer de nuevo?
Y me paso, igual, mas curiosidad igual a días de desvelo. Es una historia emocionante, que te atrapa de principio a fin.

Para comprar las tercera parte tuve que esperar pues lo sacaron al mercado hasta el 18 de junio, y fue el boom de ventas del año.

"La reina en el palacio de las corrientes de aire."

Que decirles de la tercera parte, que no me defraudo, que me lo leí, mas despacio pues sabia que era el ultimo y que no habría mas, que lo disfrute a conciencia pues conocía a todos los personajes aunque una que otra vez tuve que volver a tras a los anteriores por cosas que no me quedaban del todo claras.

Cabe contar que la pareja de toda la vida, de Stieg Larsson, no pudo heredarle porque no estaban casados, irónico cuando el defendía los derechos de las mujeres.

Ahora si que me siento desolada porque no hay un final cerrado y nunca sabré lo que le pasó a Lisbeth Salander.

Si quieres saber mas pincha arriba en Trilogia Milenium.




sábado, 11 de julio de 2009

Festivales de Verano



Preguntas sin respuesta.


Ahora que es verano salen los hippies, folkies etc, a disfrutar de la cantidad de Festivales que hay por ahi yo los veo pasar y en mi cabeza surgen muchas preguntas la mayoría sin repuesta por no preguntar sin ofender;

¿Donde se meten todos ellos en el Invierno ?

¿Es posible desconocer a estas alturas la marca palmolive y los rastrillos para rasurar?

¿Si en los festivales abundan los baños publico porque los pueblos por las mañanas apestan a pis?

¿De que viven los hippies? las pulseritas no dan para tanto.

¿No duele la espalda de dormir en tiendas de campaña?

Bañarse en el mar no cuenta como baño mañanero ¿o si?

Si tu pelo es de rastas y te pasan los piojos, que haces? solo te rascas o te las cortas?

Ir al baño publico todo el tiempo para hacer del numero 1, pasa, ¿pero del numero 2????

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
No me mal interpreten, me encanta este mundo, pero preguntas como estas no me dejan cambiar de estilo de vida.
Pues yo tengo un poquito de hippie, de nómada y folkie, me gustan las ropas cómodas, de telas naturales y las sandalias,
Me decanto por las joyas sencillas y étnicas mas si son símbolos de cultura,
Me gusta el maquillaje lo justito,
Uso mi pelo largo como símbolo de mi feminidad y de naturalidad,
Me gusta la música folclórica en general
Tengo algo de nómada pues varias veces he cambiado de destino dejando todo atrás,
Me adapto a cualquier situación que sea necesaria
Me encantaría hibernar en invierno.
El problema que tengo es que me encanta bañarme en un baño de agua caliente y dormir en una cama suavecita, jeje.



Anécdota Festivalera.

Grupo de chicas en el supermercado con canasta llena de bebidas y sin comida, hacen la cola para pagar se acercan a la comida de gatos y comentan que si dice gourmet no podría estar tan mal.




domingo, 5 de julio de 2009

Problema con el tiempo


En el pueblo donde vivo tenemos un problema.

Pero al parecer a nadie le parece que sean un gran problema, por lo menos no me he encontrado con alguien que concuerde conmigo. Es que la vida cotidiana del pueblo esta adelantado en 10 minutos sobre la hora por culpa del reloj de la Iglesia y sus campanas que religiosamente tocan cada hora y las medias dan un solo campanazo.

Mis primeros dias en este lugar pensé que seria algo pasajero, que se resolvería con los días, que un día vendría el relojero a hablar con el Cura y explicarle que el reloj , va mal y lo arreglaría , que finalmente sincronizaría la vida del pueblo con la vida del mundo exterior donde todo funciona como debe ser o sea según la hora oficial del mundo, que aparece en la tele, en la radio, en internet, etc..

Pero en el pueblo todo se rige por las campanas de la iglesia y a veces me parece que estoy soñando o en un capitulo de una serie antigua que se llamaba The Twilight zone.

Pobres los turistas que se acercan al pueblo en estos días de verano, y que les da por hacer la compra justo a la hora de cerrar, pues ellos piensan (lógicamente) que con 10 minutos antes de la hora les sobra el tiempo, llegan a la puerta del super y las dependientas sonrientes les explican a través del cristal que lo sienten, pero que es la hora de cerrar y que tienen que esperar hasta las 5:00 p.m. para poder hacer sus compras, entonces los turistas miran su relojes entre extrañados y tristes pues se quedaron con el estomago vacío ahora justo que les empezaba a reclamar.

Lo que pasa por lo que he podido observar, a la gente esto asunto les da igual pues rigen su vida dentro de las 4 fronteras del pueblo, no salen mas allá. A los que trabajan fuera no les importa pues solo regresan al pueblo a descansar, los que vienen a trabajar a esos si que les choca como a mi este asunto, pero salen corriendo de su trabajo con 10 minutos de antelación para no perder el tren.

Yo rebelde como soy me empecino en regirme por la hora de fuera, la real y entonces como resultado siempre llego tarde a todos lados y como me resisto, me encargo de decirle a la gente que el reloj esta adelantado y que esto debería ser solucionado, pero la verdad es que no encuentro apoyo. Esto no me funciona.

Tengo que confesar que este asunto me trastorna la existencia.

Pero me consuela pensar que la loca no soy yo.
Y lo único que me recuerda que no estoy equivocada, que debería claudicar y dejarme llevar, es el tren que pita a su hora y no a la de los campanazos. La verdad es que cuando voy corriendo a tomarlo respiro aliviada a vivir la vida en tiempo real.


Gracias Lucia