Identificarte con un grupo determinado los llamados de tu especie, los de tu raza, con los que compartes costumbres, cultura, gustos y formas de ser.
Iba en mi manada, un día se me cambiaron los cables y cambie de rumbo, me fui lejos de la mía y no he encontrado desde entonces una nueva para seguir mi camino.
Y así como voy, solitaria en mí camino, me encuentro a alguno de los míos, ¡Me entra una gran alegría!. Los reconozco al tiro. Tienen mi mirada un poco tímida y desconfiada, mi soledad, mi andar y los veocon los mismos miedos que me acompañan en mi vida.
Muchas veces me pregunto si alguna vez perteneceré.
Te acostumbras a vivir una vida diferente, a lidiar con las situaciones con las que nunca te imaginaste que tendrías que lidiar. Si voy al banco o a las tiendas no me entienden lo que quiero decir aunque hable en español y yo me digo (irónica) ahh es que ando invisible y asusto a la gente o de forma mas terrenal, que no me di cuenta y me salió otro idioma sin querer, pero no es así, es solo que pensamos, razonamos de forma diferente y es como aprender todo de nuevo, a hablar, a expresarme, a pensar, como los de aquí, porque como lo los de allá, no me entenderían.
Así ando de fuerte pero igual basta una señal, una sola, y me derrumbo, todo vuelve a su lugar, tus formas, esto puede ser por una llamada, una carta, una canción, o que viste algo que te recordó tu tierra y te entra la nostalgia, esa que llevas a cuesta como una mochila, y que cada vez se hace mas pesada.
¿Como aligero mi carga? me pregunto muchas veces.
Y me canso.
Y muchas veces quiero mandar todo a la punta del cerro.
Pero entonces me acuerdo que mi manada ya se fue y yo elegí otro camino y que de repente nunca debí dejar, pero en ese momento era lo mejor, para aliviar el corazón, para cambiar la vida que no te satisface, para mejorar, para encontrar tu camino y así estoy buscando algo que no se si encontrare.
Pero hay que probar.
Hay que luchar
No hay que quedarse pensando si lo hubiera hecho….
Todo esto es lo que les pasa a los que como yo, decidimos cambiar el rumbo, dejar todo atrás poner la vida en una maleta y salir al mundo y ahora no pertenecemos.
Y me acuerdo de quien soy yo, de lo orgullosa que me siento de mi misma, de mi cultura, de la forma de ser de los latino americanos tan cercanos, (aunque hablen de usted
), Y de lo jodido que nos ha tocado.
Y caigo en la conclusión de que busco la forma de pertenecer, de alguna forma, por facilitarme la vida, por pura sobre vivencia.
Y Así vivo yo con el cuerpo aquí y con el alma allá.