lunes, 25 de agosto de 2008

De amor




Lo vi y me enamore de el, se oye tan fantasioso pero así fue, supe desde ese instante que el significaría algo en mi vida.

Lo visitaba por cuestiones profesionales, vivía en otra ciudad, yo viajaba para verle, nunca me dijo nada y yo por timidez tampoco, pero igual yo no soy así, nunca lo fui, le tengo pánico al rechazo puede ser que muchas veces podría perder oportunidades, por no pedir, preguntar, insinuar o coquetear.

Yo llegaba , hablábamos de nuestros asuntos y me marchaba, un día me dijo que visitaría mi ciudad, y yo le entendí mal, pensé que quería verme a las 8:00pm y el me espero a las 8:00am, llegue muy puntual a la cita y al preguntar por el me dijeron que ya se había ido para su ciudad, me había preparado para verle todo ese día, y el me había esperado todo el día
(tampoco me llamo), que decepción, cuando le llame pidiendo disculpas nos reímos del error, fue una oportunidad única , por su trabajo era muy difícil que volviera.

Después de un tiempo de relación profesional muy cordial, de bromas, de contarnos la vida, de su familia que estaba lejos, de su trabajo, y yo desear tener algo con el, supe que era imposible para mi. ¡¡¡Tenia familia!!!. Quien se mete con algo así, con niños pequeños, de todas maneras nunca dijo nada que diera a entender que hubiera algo mas, entonces decidí dejar de verle, no tenia sentido, se lo dije un día por teléfono, que ya no podría ir mas, le invente una excusa y le agradecí sus atenciones, me pidió ir una ultima vez por asuntos de su trabajo dijo, y fui, le lleve un regalo, era una tontería, solo quería despedirme de el de esa manera, sin que el supiera lo que significaba.

Ese día, el estaba diferente, me recibió mas cariñoso que de costumbre, sus compañeros de trabajo le miraban raro y el hizo algo que me sorprendio al saludarnos dándonos un beso, olio mi pelo, eso me paro el corazón, puede ser que creyó que no me di cuenta, o no se si lo hizo por ver mi reacción.

Yo estaba muy nerviosa es la verdad, nunca espere algo así, no me gusta pasarme una película en mi cabeza de cosas que no existen en realidad, así que trate de retomar el control de mi misma. Pero mis nervios me hicieron hablar de demás, le conté que había planeado un viaje a Europa y que me iba muy pronto, el se sorprendió no esperaba algo así, me pregunto si me quedaría en ese viaje y le dije que si.

Me acompaño a mi carro y nos despedimos, me beso muy cerca de la boca y me fui. Viaje esa noche a casa, la verdad solo fui a eso, a verle por última vez.

Al llegar a casa me dijeron que me había llamado, esto me confundió más, pero igual pensé que se le había olvidado decirme algo.Volvio a llamar y me pregunto si de verdad me iba a ir y le dije que si, que todo estaba planeado, que la vida que llevaba no me satisfacía y que quería buscar una oportunidad en otro país, se quedo muy callado.

Y lo dijo…. Quiero verte…. pero no por trabajo.

Yo es que no lo podía creer, quería pensar muy bien lo que me había dicho, no quería equivocarme. Le pregunte si era broma, y me dijo que no. ¿Y tu familia?, le pregunte (y me arrepentí). Ellos no están aquí me dijo. estamos tu y yo.

Y lo decidí.

Iba a tener algo con el, puede que sea un sinvergüenza, que busque un affaire conmigo, que se dio cuenta como me sentía por el, no lo se, nunca lo sabré, pero no me importo solo pensé en mi, en lo que sentía cuando lo miraba, en que seria feliz por un instante que fuera, que quería algo con el, no anule mi viaje, no me hice ilusiones, mi romance tenia fecha de caducidad. No me metería con su familia, no se darían cuenta, me justificaba, yo quería darme una oportunidad de vivir algo especial, me lo merezco, pensé.

Y fue así, estuvimos juntos sabiendo que terminaría con mi viaje.

Fue maravilloso mientras duro, un día después del amor, me pidió que me fuera con el, mi cabeza daba mil vueltas, le dije que no, que no, que no.

Pero me quede pensando………

El nunca más me lo volvió a pedir ni yo volví a tocar el tema.

Se fue antes que yo.

Luego tiempo después en una carta me dijo que su matrimonio termino justo al regresar a su país.

¿Tome una buena decisión?, me pregunto cuando me acuerdo de este amor que me marco la existencia, cuando miro para atrás y pienso si seria feliz si hubiera aceptado. No lo se, ahora nunca lo sabre.

domingo, 24 de agosto de 2008

Every breath you take

De música

Sentimientos y sensaciones que me despiertan la música.

Este fin de semana vi la película y musical Mamma mía y la verdad es que me gusto mucho, no era una historia tan especial, podría decir increíblemente previsible, pero solo le hecho de que la música llevara la historia la hacia interesante, Aunque se que ha estado en los teatros hace tiempo ya solo me falta ir a verlo en directo.

Abba no es música que escuchaba en mi adolescencia, pero increíblemente sabía la mayoría de las canciones y me encontré cantándolas en medio de la película, una revelación. Vine a casa corriendo a buscar esa música que creía olvidada.


Volvemos a lo que es la música en nuestras vidas, nos sirve para alegrarnos, el alma, para recordar momentos alegres, tristes, especiales como el baile con tu primer enamorado, la música de tu película favorita, o hasta cosas intranscendentes en nuestras vidas, como el ir en el bus al cole y oír la misma música cada día.

Me gusta la música simple, si es solo voz y guitarra mejor, hoy día la música es muy elaborada, tanto así que corres el riesgo de ir a un concierto de tu artista favorito y ver 2 veces porque lo que oyes no te cuadra con lo que conoces.

He sabido que The Police dice adiós a los escenarios, e un grupo que me gusta mucho pero me alivia saber que todavía nos queda Sting.

http://www.youtube.com/watch?v=BnejNGprm3I&feature=related

La música folk, (o folklórica), llama mi atención, para mi expresan la cultura de la gente y hasta el tipo de clima y ambiente que tienen, (esto es medio en broma)

La música andina se me hace de lugares con mucho viento,

La música de gaitas de lugares muy solitarios,

La música mexicana se me hace de lugares con mucha gente

La música caribeña, de gente muy alegre. (Bueno con tan bien clima seria lo de menos).

Cantantes que me gustan hay muchos. No podria enumerarlos.

Están los trovadores que llevan la música de una manera muy especial, Pablo Milanés, y Silvio Rodríguez, Guadalupe Pineda. Que me acompañan cunado los necesito.

Trato de oír música todo el tiempo que puedo, pues me hace soñar, recordar y hasta olvidar (que a veces es muy importante).

sábado, 16 de agosto de 2008

De libros







“Los libros nos hacen viajar a mundos infinitos”.

Lei esto en una libreria y me quede pensando cuan cierto era esto.

“Un niño que lee será un adulto abierto al mundo” Pienso yo.

Leí desde muy pequeña aprendí a leer en el preescolar y desde que recuerdo mi padre me regalaba más libros que muñecas. Hoy día lo agradezco mucho, no hay un día que pueda dejar de leer si no lo hago (aunque sea a altas horas de la noche) me siento culpable, como que ese día no aprendí algo nuevo, como que me falta algo. La lectura llena mi vida, me gustaría tener más tiempo y así leer más.

Mis gustos en lectura son variopintos:

Me encanta la literatura latinoamericana desde Don Gabriel García Márquez, con su realismo mágico hasta Don Eduardo Galeano, con su clara visión de nuestras realidades.

También me gusta la fantasía y el cuento, desde Hans Christian Andersen, con sus cuentos conocidos (y los no tan conocidos) pasando por J.R.R. Tolkien, con El Señor de los anillos y los d e Ciencia Ficción con Isaac Asimov, la novela histórica que es apasionante, y que me entretiene montón, mandándome a investigar para verificar los hechos mencionados, una que otra vez leo libros esotéricos que me da mucha curiosidad.

Al final es que leo lo que caiga en mis manos gracias a dios existen las bibliotecas públicas, los amigos bondadosos que comparten sus libros y las ferias de libros, en las cuales puedes comprar mas por menos, si no daría abasto con el bolsillo quiero decir.

¿Que seria de mi vida sin los libros?

Muy triste supongo, así que mejor ni pensar en eso.

La lectura nos transporta a mundos diferentes en cada página, te convierte en héroes y heroínas de cada historia que cae en tus manos. Eso por un rato es muy relajante y entretenido.

Se que hay gente que no sabe leer y eso me causa una gran tristeza, porque me doy cuenta de todo lo que se están perdiendo y están aquellos que no leen porque no les gusta, o porque se marean como decía una amiga mía.

Pienso que debería existir una ley que obligara a todo el mundo a leer por lo menos 100 libros durante el tiempo que dure su educación, pero esto se miraría como una tiranía así que lo reduciría a 50 libros, esa es una idea, no se si existe algo así. Solo que podrían ser divididos en categorías así asegurarnos que cada persona tienen visión general de la literatura.

Recomiendo a todo el mundo a leer por lo menos un libro, asi nuestra vision del mundo sera mas amplia, pero bueno eso es lo que pienso yo……………………

viernes, 8 de agosto de 2008

Un amigo me reto a hacer un ensayo de 300 palabras sobre como seria la perfecta vida de un inmigrante y en ingles,. (Con perdon de los errores ortograficos y que me pase de las 300 palabras).

A perfect inmigrant life.

A person should live in their own environment with their own kind, where they feel at home but that will be a perfect world, without having the necessity to give up one´s own identity just to have opportunities in life, but I don´t refer to the ones who have an adventurer´s heart, or the ones looking for new experiences, or the ones on the run, I refer to common people the ones who emigrate for economical reasons, but leaving their own countries, family , known environment, in such cases it is a very difficult thing to do.

I think most of immigrants have some trouble adapting to their new situations. But I have a positive thinking and conclude that most of humans can adapt to any situation in life after some time.

Some others immigrate because they feel a necessity in themselves, to live a different life to the one which was ascribed to them.

A perfect and complete adaptation.

I don’t know if such thing exists , I just think that for some time you get very sensitive to everything happening around you or maybe it is just me, maybe I’m not that well adapted as I thought., But there are some people that feel at home everywhere, they must be a special kind.

Inmigrate from Latin-American to Spain is supposed to be an advantage, because of the same cultural heritage, religion, and language but I can also affirm that we speak in the same Spanish and think in a very different way. I can see myself many times trying to find the known words not my usual ones. I also understand that our Spanish is not wrong, that is not wrong is just different to the European Spanish.

A perfect immigrant life should be the one in which, you have your own family with you, and I think it is the dream of everyone that makes a big decision to emigrate. To have a dignified living, to have the same rights as a native and especially to have the best opportunities for their families to grow themselves.

But that is just my thinking…….

miércoles, 6 de agosto de 2008



Inspiracion para hacer este blog y confesiones
.

Al ver esta foto por primera vez en uno de los tantos foros de maravillosas fotografías que existen, me impacto, pues justo reflejaba como me sentía, sola, recorriendo un camino extraño, desnuda, o vulnerable mejor dicho, sin saber con que se encontraría en el futuro.

Quiero confesar que por un momento dude en utilizar esta fotografía para el blog, aunque significaba tanto para mí, por que no recordaba de donde la había sacado ni quien era su autor, para pedirle permiso como corresponde.

Pero después de pensarlo unos días, llegue a la conclusión que es el mejor tributo que uno puede hacer a un artista, es verme reflejada en su arte.

Si el artista no concuerda con mi opinión y de alguna forma se siente ofendido por el uso que le he dado, solo tiene que comunicármelo y con mucho, pero mucho pesar la retirare.

Otra confesión

Me ha sido imposible a estas alturas en reducirla al marco del blog, cuando lo descubra lo hare, pero tal vez no y esto sea un sello personal del mismo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Apertura

Un día mi padre me dijo que yo era especial y yo me lo creí, creo que le falto explicarme mas sobre el tema pues yo pensé en un cuento de hadas.
Hoy todavía eso no se ha cumplido y ya estoy dudando de que ese día llegara, mejor hubiera dicho que fuera lo mejor que pudiera y tal vez no me hubiera complicado tanto buscando.

¿Pero como culpas a un padre? Me adoraba, quería lo mejor para mi, trato hasta en sus últimos momentos. Era el mejor amigo que he tenido, que lastima haberlo perdido.

Mi interés en escribir un blog es desahogo creo, no se si me pasaran cosas tan interesantes como para ser dignas de ser leídas, pero hare la prueba.

Soy una extraña en este extraño mundo, pues no he encontrado mi lugar, estos días hago una prueba a ver si acierto. Por eso la foto, desnudo el alma en busca de mi camino.

Hablare sobre mis sentimientos, mis pensamientos, mis opiniones y cosas interesantes que leo, un día de repente hablare sobre el clima incluso, que donde vivo da para mucho.

Gracias Lucia